INICIACIONES REIKI

INICIACIONES REIKI
INICIACIONES REIKI

sábado, 12 de octubre de 2013

23.- OTROS EJERCICIOS QUE PUEDEN HACERSE DIARIAMENTE O BIEN UNA O TRES VECES A LA SEMANA PARA DESPERTAR LOS CHACRAS

1º EJERCICIO: Ponerse en meditación después de haber hecho tres o más respiraciones profundas lentas suaves y amplias. Y empezando desde el chakra raíz (MULADHARA) 1º chakra localizado en el perineo. Subir alchakra, al tercero etc., y terminando con el chakra coronario (SAHASRRARA) localizado 20 centímetros por encima de nuestra cabeza (Un palmo) Dedica una atención especial de solamente un minuto por cada chakra ( Si el tiempo te lo permite puedes emplear por cada chakra más de un minuto) Este ejercicio es muy sencillo, solo tienes que visualizar cada chakra lleno de luz blanca o dorada. También este ejercicio puedes hacerlo con toda comodidad si estás viajando o en momentos del día que sepas que tienes un poco más de 7 minutos de tiempo. 

2º EJERCICIO: Nuestras manos aunque no lo sepamos todas, todas las manos tienen energía y al mismo tiempo la virtud de sanar como de  desbloquear un meridiano o un chakra. (Contando que tu imposición de manos sea siempre con buenos sentimientos).

Te dibujarás en cada una de tus manos un símbolo. Puede ser un símbolo REIKI, como otro cualquiera. También (Opcional) La cruz, la palabra DIOS, amor o simplemente un núcleo de luz (Pequeño y potente sol en las palmas de las manos. Una vez preparadas tus manos, pones ambas manos en cada uno de tus chakras por el tiempo que creas conveniente. Siempre como norma debería ser desde el chakra (MULADHARA) hasta el chakra (SAHASRRARA) aunque también en cualquier momento del día puedes hacerlo solamente con un chakra.

Algunos ejemplos que puedan darse son: Cuando sientes sensación de ahogo llevar las manos hacia el chakra de la garganta. Problemas emocionales, poner las manos sobre el chakra del plexo. Nervios, tensiones, estrés, las manos sobre chakra del ombligo y estómago. Problemas mentales dolores de cabeza, que cuesta concentrarse, pensar o mantener la atención, las manos sobre el chakra de la frente y también el chakra. El tiempo que tengas que hacer o hacerte esa imposición de manos sobre los chakras será el que creas conveniente. 


3º EJERCICIO: Este es el más sencillo de todos y el mejor practicable ya que no existen ninguna regla, ni tiempo, ni momento, ni condiciones. Simplemente con poner un ratito la atención, mental sobre algún chakra para que el chakra comience a ser estimulado. Observarlo internamente, ponerle un poco de atención, tener un ratito conciencia sobre un chakra. Cualquiera de todas estas cosas enumeradas en este último ejercicio, son más que suficientes como para estimular los chakras y mantenerlos en constante evolución. Haciendo cualquiera de todos estos ejercicios, mantienes en tu vida salud, fuerza, vigor juventud y tremendas ganas de vivir. Porque si tus chakras funcionan bien, también funciona bien tu mundo.

DIOS Y YO SOMOS UNO, TU Y YO SOMOS TAMBIEN UNO, POR LO QUE DIOS TU Y YO SOMO UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario