INICIACIONES REIKI

INICIACIONES REIKI
INICIACIONES REIKI

lunes, 30 de septiembre de 2013

6.- PASEAR O ANDAR DENTRO DEL SÍMBOLO CHOKUREI

Andar con el símbolo




Otra manera de protegerse, solamente se dibuja una gran CHO KU REI delante nuestra, y seguidamente damos un paso adelante, como si estuviéramos entrando en el símbolo que hemos dibujado delante nuestra, a partir de ese momento, vas andando dentro del símbolo CHO KU REI, y si te centras un poquito al andar, puede llegar incluso a sentir que en vez de andar tu, anda el símbolo.

Date cuenta, que todos los ejercicios que voy exponiendo aquí, es para que tú que me lees, disfrute primero al cien por cien de toda la energía que tú puedes mover con tan solo pensar en ello, primero debemos descubrir nosotros este gran potencial que nos esta dando al iniciarnos en Reiki, el poder sentir tú esas energías, tanto en tus manos como en todas las partes del cuerpo, y cuando te sientas lleno de bienestar, cuando te sientas feliz contigo mismo/a, cuando ya te sientas completo, entonces es cuando ya puedes con toda seguridad el poder dárselo a los demás, pero para ello necesitas tres cosas muy importantes:

1º.- Tienes que tener plena confianza en tí mismo/a, nunca puedes dudar de lo que tu puedes hacer, ¿lo haré bien? ¿se me pegara alguna enfermedad?, ¿podré ayudar a esa u otra persona, o me podré ayudar yo?, y en Reiki te puedo asegurar que puedes alcanzar todo lo que te propongas, solo tienes que hacer una cosa, simplemente tener confianza en ti mismo, solo eso, y podrás alcanzar hasta las estrellas.

2º.- Tienes que poner toda tu intención de que todo lo que tú haces llega a buen puerto, en otras palabras mas sencilla, que todo lo que hagas con Reiki es para bien de la persona, sin llegar a dudar de lo que estas haciendo, nunca digas, tal vez, a lo mejor, o lo vamos a intentar, cambia esos decretos por "Gracias Dios Mio por haber sanado a esta persona", antes de empezar una terapia de sanación.

3º.- Tienes que centrarte en lo que estas haciendo, de hacer las cosas con mucho, mucho, mucho AMOR.

NO CORRAS, VE DESPACIO, QUE DONDE TU VAS ES A TI MISM@

5.- TÉCNICA EL MANTO DE LUZ

Esta técnica es sencilla de realizar, nos trazamos el símbolo o símbolos, según el nivel de Reiki en que estemos iniciados en nuestras manos, seguidamente juntaremos nuestras manos como si fuéramos a rezar y la pondremos a la altura del corazón, para seguidamente y elevándola hacia arriba como se muestra en la figura nº 1.

Una vez que tengamos los brazos extendidos hacia arriba, empezaremos a bajar los brazos, como se muestra en la figura nº 1-A, a la vez que empezaremos a decretar lo siguiente: “QUE EN ESTOS MOMENTOS QUEDE PROTEGIDO POR ESTA ESFERA DE LUZ REIKI”.

Terminado de bajar los brazos como muestra la figura nº 2.
Quedando protegido a partir de terminar de bajar los brazos protegido con el manto de luz o como quieras llamarlo.

 
Esta técnica tiene muchas utilidades, tanto para uno mismo, como para los demás, además sirve de proteccion y tambien sirve para pasar desapercibido si hiciera falta, al igual que la técnica del cubo CHO KU REI.

Iras protegido a lo largo de todo el día, y toda persona que se acerque a tí, sentiras esa sensación de bienestar cuando se acerque a tí, y por el simple hecho de acercarse a tí, la misma recibira energía y sanará tambien de sus dolencias.

NO CORRAS, VE DESPACIO, QUE DONDE TU VAS A ES A TI MISM@



  

4.- TÉCNICA DE LA CINTURA

Esta técnica como muchas otras, para que te den resultados, primero te aconsejaría que empezaras por ti mism@ a practicarla, para que con tus resultados positivos si los tuviera, poder dárselo a los demás.
Es una técnica muy sencilla de realizar, pues es una postura que hacen muchísimo todas las mujeres y algunos hombres, pero en general, lo hacen todas las mujeres, y en algunas ocasiones, casi todos los días, lo que pasa, es que, cuando hacemos las cosas sin darle importancia, la hacemos, y después ni nos acordamos de que la hemos hecho.
Pues bien, a partir de hoy mismo, cuando te ponga en esa posición que explicare a continuación, te acordaras de la técnica que te dio tu amigo joguga, y por arte de magia, empezaras a aplicarte reiki para aprovechar cada momento del día, es decir, esta técnica que te estoy explicando, tú mism@ dirás, pero si esto lo hago a diario y no sé cuantas veces, pues ten por seguro, que a partir de hoy, te acordaras de las veces que las hagas.

Pero no me creas todo lo que aquí te vaya diciendo, ponlo en práctica y luego me cuentas, así de sencillo tienes que ver las cosas, nunca te debes de complicar al hacer una técnica de las que te explique, no quiero que te haga un lio, mas bien deseo, que con estas técnicas, te este aplicando reiki en cada momento del día.

La técnica es muy sencilla de realizar, aunque además de explicártela, te la pongo en fotografías, para que te sea más fácil de llevarla a la práctica.
Voy a empezar a explicarte la técnica.
Como bien sabes, a lo largo del día, en cualquier momento, en tu casa, o en la calle, adoptamos con nuestro cuerpo varias poses y una de ellas es cuando ponemos las manos en la cintura, como se puede ver en la siguiente imagen.

Muchas veces no ponemos las manos en la cintura sin darnos cuenta de cómo estamos poniendo los dedos, y en que dirección los ponemos, a partir de ahora, cuando te pongas en esta posición, acuerda de lo siguiente:


Poner las manos como ves en la siguiente imagen, pues muchas veces, a si es como las ponemos, pero ahora que estas recibiendo esta técnica, pon mas énfasis en ponerla de esta manera.

vista desde varios angulos

Como bien podéis observar, el dedo pulgar está señalando hacia la parte superior del cuerpo, los dos siguientes dedos, señalan para el centro del cuerpo, y los dos siguientes dedos señalan para la parte baja del cuerpo.


Pues bien, el dedo pulgar empieza a mandar energía hacia la parte superior del cuerpo, y el resto de dedos mandara energía para los lugares que está señalando, es decir, en esos momentos, nos estamos mandando energía con las dos manos a todo el cuerpo, y cuando estamos poniendo nuestra atención en esta postura, ten por seguro, que te están cargando de mucha energía; como te habrás dado cuenta, es una forma de practicar reiki en cualquier momento del día, así de sencilla es esta técnica que te regalo.

SI SUPIERAS QUIEN CAMINA JUNTO A TI.......NUNCA TENDRÍAS MIEDO

3º.- LA PUERTA DIMENSIONAL

La puerta dimensional de Reiki es fácil de hacer y se disfruta de la energía al cien por cien, es disfrutar de nuestras visualizaciones o de nuestra imaginación, y ten por seguro que vas a sentir esas energías que tú mismo estas creando.

Es fácil de realizar, lo puedes hacer en cualquier lugar, en tu casa para cargarte de mucha energía en segundos, o para disfrutar de ella cuando paseas por la calle, y tu pensaras ¿y cómo hago todas estas cosas que yo estoy explicando tan entusiasmadamente?

Pues bien, vamos a hacerlo primero en tu casa, colócate delante de una puerta, por ejemplo en la puerta del salón, esta se encuentra abierta, ahora dibuja con tu mano derecha si eres diestra un gran CHO KU REI, que ocupe todo el hueco de la puerta, y cuando termine de trazar el símbolo, en su terminación deja la mano ahí donde has terminado, y decreta: “QUE A PARTIR DE AHORA, TODA PERSONA QUE PASE POR ESTA PUERTA SE CARGUE DE MUCHA ENERGIA”. Y Quita seguidamente la mano.



A partir de ahora cada vez que pases por esa puerta, te cargaras de energía y sentirás ese calor que sientes cuando practicas Reiki, lo que quiere decir, que si en estos momentos pasas por la puerta, te cargas, te das la vuelta y vuelves a pasar, te cargas mas todavía, y si haces estos 5 ó 6 veces, o las que quieras, vas a volar de tanto pasar por la puerta.

Ahora nos trasladamos a la calle y vas paseando, pues bien, primeramente imagínate que a la altura de la ventana que hay a unos 15 metros por donde tu vas a pasar hay un gran CHO KU REI, que ocupa toda la calle, cuando llegues a ese punto donde tu te has imaginado o visualizado el símbolo, vas a sentir esas energías entrar en tu cuerpo, y si así lo vas haciendo en cada momento, llegara el momento que vas a ir todo el tiempo cargándote de energías y a la vez sintiéndote cada vez mas feliz.

Solo con esta práctica, iras dándote cuenta que podemos disfrutar al cien por cien de muchas cosas que podemos hacer con el CHO KU REI, las cuales las iré explicando en los siguientes ejercicios.

QUE LA LUZ QUE ILUMINA MI CAMINO, ILUMINEN VUESTROS CORAZONES  


domingo, 29 de septiembre de 2013

2º.- EL CUBO CHOKUREI

EL CUBO CHOKUREI



También conocido como el cubo reiki de protección.

Es una técnica de protección para cuando queremos salir a la vía pública, o vamos a algún lugar para una entrevista, o simplemente para pasear, y queremos evitar que nos tropecemos con algunas personas que no queremos ver, esto te sirve para pasar desapercibido, por decirlo así  ser invisible a los ojos de las otras personas.

También lo podemos utilizar para ayudar a otras personas cuando vamos paseando, o para protegernos a la hora de hacer una terapia de sanación.

Esta técnica tienes innumerables ejercicios que podrás realizar, en cualquier parte o lugar de tu vida cotidiana.

Es muy sencillo de hacer, se traza un CHO KU REI delante nuestro, para protegernos la parte frontal de nuestro cuerpo, seguidamente se traza un CHO KU REI en nuestra espalda, para protegernos de toda la parte trasera de nuestro cuerpo, seguidamente dibujaremos otro CHO KU REI, en nuestra parte izquierda del cuerpo, y despues en la parte derecha, asi protegemos el cuerpo en todas las direcciones, seguidamente trazamos otro CHO KU REI en el suelo delante nuestro, y una vez trazado, daremos un paso y nos colocamos encima del símbolo trazado, terminando el cubo CHO KU REI, trazandolo también en la cabeza, momento en el cual decretaremos lo que queremos conseguir de proteccion dentro del cubo.

Por ejemplo los decretos que suelo yo realizar son los siguientes:

"Que a partir de ahora toda persona que se acerque a mí, se llene de pura energia para su sanación".
"Que a partir de ahora me sienta protegido de cualquier mal que venga desde fuera"..... etc.....

Gracias Padre porque asi es y así será.





COSAS A TENER EN CUENTA EN REIKI II PARTE

·       Lavarte las manos antes y después de un tratamiento.
·       Descalzarte y descalzar al paciente.
·       Aflojar los cinturones apretados, corbatas, pantalones, etc.
·       Mantener los dedos juntos.
·       No cruzar las piernas ni los brazos.
·       Si las manos no están siempre calientes, no significa que el Reiki no esté ahí, el Reiki se adapta a las necesidades del paciente.
·       Reiki no sustituye a un tratamiento médico ni a los medicamentos, pero es un gran apoyo para cualquier terapia.
·       Reiki no influye en el efecto de medicamentos, operaciones y otros tratamientos médicos; más bien estimula la desintoxicación del cuerpo, por lo que acelera los procesos de curación.
·       Reiki nunca puede perjudicar, es inofensivo y siempre está presente.
·       Reiki apoya el proceso natural de curación.
·       Cuanto más utiliza el Reiki, más potente se vuelve la fuerza en ti.
·       Reiki ayuda especialmente antes y después de una operación.
·       Reiki ayuda a parar las hemorragias.
·       Durante un tratamiento confía siempre en tu intuición. Las manos saben siempre hacia donde deben ir.
·       Reiki con diabéticos: debe mantenerse siempre bajo tratamiento médico para que se mantengan regulados en cuanto a la insulina que deben tomar.
·       Reiki con medicación: después de cada sesión, controlar por el médico la dosis de los medicamentos.
·       Antes de cada tratamiento con Reiki informar al paciente sobre posibles reacciones (emociones, sudor, orina y evacuaciones más fuertes, resistencias, cambios y efectos similares).
·       La fase de desintoxicación dura aproximadamente 21 días.
·       Beber mucho agua durante el periodo de tratamiento. El liquido estimula las reacciones naturales de desintoxicación. La dieta debería ser también a base de frutas y verduras, con poca carne, fritos y productos grasos y fuertes.
·       No tratar las quemaduras mediante la aplicación directa (en contacto) de las manos por la formación de calor. Refrigerar siempre con agua o hielo.

·       NUNCA HACER PRONOSTICOS (no conocemos el desarrollo de la curación y podemos incurrir en problemas legales). Además tampoco sabemos cuando el alma está preparada para la curación.

CUALIDADES QUE SE NECESITAN

Un espiritu abierto, el deseo de aprender y la voluntad de emplear lo aprendido para mejorar nuestra vida y la de los demás.

Reiki no puede perjudicar a nadie, niños, ancianos, embarazadas, etc.

No puedes cometer ningún error al darlo, tiene conciencia propia.


Produce una relajación profunda. Libera la energía bloqueada. 

Desintoxica. Aporta energía vital curativa. Eleva la frecuencia vibratoria del cuerpo. Nunca damos nuestra energía.

Y darlo todo con mucho, mucho, mucho amor.

SI SUPIERAS QUIEN CAMINA JUNTO A TI........NUNCA TENDRIAS MIEDO

LA ÉTICA MORAL DEL REIKISTA

En los principios cuando una persona toma su primera iniciación es muy normal que comience en tener algunos cambios temporales pero muy tangibles en su persona como por ejemplo: que al ser canalizador de la nueva energía REIKI es encuentre un poco maread@ pocas ganas de hablar quizás una pequeña disentería a veces euforia otras veces apatía y otra veces grandes sorpresas como ver y comprender mejor las cosas y situaciones. En estos momentos hay una sutil tendencia a crecer un poco en el ego, (no se preocupen, es totalmente normal). Aunque esto pasa en cada uno de los grados pero es mucho más pronunciado en el primer grado de REIKI.

1º Siempre antes de comenzar un tratamiento pida permiso en una meditación personal de unos minutos al REIKI y a las deidades o maestros.

2º El solo hecho que una persona se acerque a ustedes ya ha abierto una puerta de aceptación y permiso. Por lo tanto puede actuarse en cuanto al tratamiento.

3º Si la persona en cuestión a tratar está fuera de todo discernimiento es decir: que por accidente por enfermedad o por cualquier impedimento, no pueda decidir por si mismo.  La persona reikista puede actuar con toda libertad. Como en el caso de una madre hacia su bebé o sus hijos pequeños. En el caso de la pareja sobre su pareja. Sobre su mascota o cualquier otro animal que necesite REIKI y sanación. Siempre y cuando primero se pida permiso y ayuda a los maestros ascendidos. Si la situación de emergencia no permite meditar unos segundos o pedir a los maestros, hágase después de terminar el tratamiento o bien pasado un buen rato y la cosa está un poco más calma.

Siempre antes de empezar y después al terminar dígase después de pedir permisos. Gracias padre porque así es y porque así siempre será.

Gracias padre porque así es y porque así siempre será.   Gracias padre porque así es y porque así siempre será.

4º No insista en hacer curaciones ya que eso es una tentación de querer curar a alguien que tenga vicios. Insistir,  significa imponer, y en REIKI tiene que fluir todo naturalmente.

5º Traten por todos los medios de evitar los siguientes puntos.
- Evite hacer promesas sobre curaciones, ya que esto no está bajo nuestro control simplemente canalizamos la energía REIKI y ya está.
- No intentes influenciar que eres una buena sanadora o sanador.
- Explica como es REIKI y cómo actua y deja que sea la persona quien decida si quiere o no quiere el tratamiento.

Pero hay una cosa muy segura y que está por encima de todo, si tú estás plenamente convencid@ de lo que haces debido a tus posteriores resultados, tu forma de expresarte será del todo totalmente natural y convincente.

Cuando hables medita antes  unos segundos y deja que sean los maestros que se expresen a través es de ti.

Haz tus tratamientos y nunca se te ocurra convencer a nadie que deje un tratamiento médico que está siguiendo. REIKI nunca reemplaza a los tratamientos médicos. Muchas veces se suele cometer el sutil error de decir: mejor será que deje el tratamiento porque si la cura tiene resultados, no sabemos a qué darle el mérito. Eso nunca debe hacerse porque se pecaría de arrogancia y prepotencia.
 
6º Respeta por encima de todo la confidencia del o la paciente y, si alguna vez en una de sus charlas con un grupo u persona en particular  cuanta algún caso en particular no de nombres o detalles que pueda identificar al o la paciente.

7º Si se tienen algunos méritos, sea modest@ indico o medita que simplemente eres un canal de sanación y evita por todos los medios que nadie te trate como un/a gran maestr@.

La energía una vez impregnada en el o la paciente puede continuar actuando y mejorando por algún tiempo aún incluso después de a verse terminado la sesión.  

COMO UTILIZAR EL REIKI:


EL REIKI se puede utilizar de tantas diversas maneras que en estos momentos solo queda por decir que puede utilizarse en cualquier situación, tanto personal, familiar, laboral, salud, etc. Y siempre de una manera positiva, agradable, suave, limpia y segura. Algunos ejemplos en los que se puede utilizar: estrés, depresión, inseguridad, falta de confianza, traumas y bloqueos, dolores agudos y crónicos, quemaduras, inflamaciones, en plantas, en animales, limpiando de negatividad un sitio, en la evolución de uno mismo y su entorno, a través de la imposición de las manos, a través de la meditación, del amor, de la escucha, porque la escucha es también REIKI. REIKI puede también darse a través de la mirada, de la palabra, de un potente abrazo o un choque de manos, los buenos pensamientos hacia si mism@ y hacia otras personas es también pura energía REIKI, etc.

El practicante del REIKI no busca dar su energía sino que, orienta su espíritu hacia la paz con el fin de ser un canal entre el cielo y la tierra y deja circular la energía vibratoria del REIKI hasta el o la paciente.

Será un momento privilegiado para la persona que recibirá una sesión de REIKI puesto que la energía va hacia donde se necesita para eliminar los bloqueos de las zonas que impiden el buen funcionamiento de la de la energía del/la paciente. El practicante REIKI no transmite nada voluntariamente. De este modo, el practicante habrá aprendido a imponer las manos según un protocolo ancestral pasando a través de las principales “puertas energéticas”. Todo practicante del REIKI es capaz de transmitir, sobre toda forma de vida, la energía que es la fuente necesaria a toda forma de vida.

EL REIKI no es una técnica de magnetismo:
EL REIKI no es una técnica para llegar a ser un curandero.
EL REIKI no es un don que recibimos de un “gurú”.
EL REIKI no es una secta que nos enseña a pensar según un Maestro.
EL REIKI es complementario a la medicina occidental, a otras ciencias de la salud como la osteopatía o la naturopatía.

Al practicar el REIKI debemos evitar a ser posible alimentar nuestro ego de: tengo un don, soy un curandero, yo se controlar y manejar la energía, gracias a mi tu... yo también tengo mi mérito....  Debemos dejar que la energía fluya y dejar que sea tanto el REIKI como los maestros u ángeles actúen en el bien y en plena armonía.

L@s reikistas no llegan a ser curanderos porque hayan sido formad@s en el REIKI, ya que la energía REIKI está presente en tod@s y en cada una de las cosas que componen el universo. A través de las enseñanzas del REIKI aprendemos a canalizar de una forma consciente la energía. Al ser iniciad@s se nos activa el verdaderamente el poder energético, comenzamos a ser un verdadero canal para que la energía REIKI fluya a través de nosotr@s hacia la situación que queramos cambiar, sanar, proteger, transmutar, disipar, fortalecer, etc.

REIKI nos ayuda a cambiar internamente, nuestra forma de pensar es siempre más positiva y armoniosa. Se despierta en nuestros corazones un verdadero sentimiento de amor y servicio hacia l@s demás, al mismo tiempo podemos ayudar a otras personas las enseñanzas del REIKI que al mismo tiempo conlleva un avance espiritual en todos los sentidos. 

L@s  enseñantes de  REIKI estén siempre a disposición de toda persona que recurren a ell@s. l@s buen@s maestr@s de REIKI, no ejerce ningún poder sobre las otros personas, sino que por su propia naturaleza y lo que ha aprendido a lo largo de su practica en el REIKI se siente servidor/a, enseña y ayuda a una comprensión mejor del REIKI, del ser y de un cambio positivo en cuanto a la vida, pensamientos y entrega.

La práctica del REIKI favorece la meditación.

Venimos a este mundo para aprender la filosofía más potente del universo que es el amor, aprender a dar y recibir y a aprender a servir al prójimo, de esta forma  REIKI despierta en cada uno la capacidad de auto-sanación.

 Si recordamos que el 80% de las enfermedades son de origen psíquico, podremos comprender fácilmente  los beneficios que el REIKI puede producir en todos nosotros cualquiera que sea el problema a resolver.


COSAS A TENER EN CUENTA PARA UN 1º NIVEL DE REIKI

UNA persona iniciada en su primer grado del REIKI se llama servidor de la luz, porque desea enfatizar la noción de servicio, de entrega, que es la base de amor y compasión necesaria en toda práctica terapéutica. Este grado faculta para realizar tratamientos por las manos, sea a uno mismo o a otro ser vivo. por ello, el sanador REIKI es un terapeuta manual. Y puede actuar y tratar  a sus seres mas cercanos, familia, amistades, animales, plantas. Puede hacerse a las comidas, bebidas, medicinas, a las mismas hierbas medicinales.  Al mismo tiempo con esta iniciación se da el 1º símbolo  sagrado del Cho Ku Rei junto con el sonido del mantra del mismo símbolo. Ya que en los momentos que se piensa, se utiliza, se trabaja el símbolo, el mantra o los símbolos y mantras, se entra en otra dimensión en el espacio y en el tiempo. En una palabra, se transciende.


En cada uno de los niveles en REIKI no quiere decir que ya estás preparado y apto  como reikista. ¡No! a partir de ese momento en que tomas la iniciación, es cuando tienes que comenzar a trabajarse diariamente para al final poder decir que se está algo cualificado. Aunque a ser sincero la calificación y el avance en el REIKI es un trabajo que dura toda la vida. Ya que constantemente puedes aprender de ti mism@ como a través de la información y  conocimiento de otras personas, ya sean estén o no relacionadas con el REIKI. Porque el primer camino e inicio en el REIKI debe empezarse con un@ mism@. ¿Cómo? Cambiar su forma de pensar, hacerse una cura intensiva con el auto-tratamiento o auto-REIKI en el primer mes diariamente. Después dos veces por semana y finalmente y por siempre una vez a la semana ¡Ojo! No nos creamos que porque tengamos el 1º 3º o maestría, ya no necesitemos después de un tiempo más el REIKI. REIKI tiene que formar parte de nuestra vida cotidiana y sobre todo si queremos utilizar el REIKI tanto para nosotr@s,  como en sanaciones a otras personas o en la enseñanzas del reiki. Y perdón que sea insistente, tanto sea en el primer nivel como en la maestría, pero siempre, siempre, siempre que se dé clases, charlas o se de sesiones de REIKI a si mism@ o a otras personas, hay que estar muy concentrado en el REIKI y en lo que se está diciendo o haciendo y sobre todo escuchándose lo que un@ está diciendo. 

 QUE LA LUZ QUE ILUMINA MI CAMINO, ILUMINEN VUESTROS CORAZONES

¿QUE ES REIKI?


"REI" es la Luz, la conciencia que sustenta ese poder. La inteligencia que vive dentro de todos y cada uno, y en cada célula de tu cuerpo.

"KI" es el poder creador del universo, por lo tanto es inteligente y sabe dónde y cómo actuar El REIKI es, pues, el poder inteligente del cosmos, Y un practicante REIKI es aquella persona que se sintoniza conscientemente a esa fuerza universal y que por tanto se deja guiar por su sabiduría intuitiva.

Reiki es un sistema de sanación desde los tiempos y desde que la vida inicio porque REIKI es al mismo tiempo la energía en movimiento en toda su armonía

Se suele traducir por energía cósmica,  pero yo prefiero que no olvidemos el aspecto de inteligencia REIKI mismo contiene. ki es el poder creador del universo, según varias culturas. todo es una expresión del kí o llamesé como se quiera, prana, chi, shakti, energías sexuales, pensamiento positivo y REI es la luz, la conciencia que sustenta ese poder, la inteligencia que vive dentro de todos y cada uno, y en cada célula de nuestro cuerpo, o también podamos llamarla tu yo soy, tu maestro interior o Dios.

REIKI es, pues, el poder inteligente del cosmos, de la creación y la armonía, un practicante REIKI es aquella persona que se sintoniza conscientemente a esa fuerza universal y que por tanto se deja guiar por su sabiduría intuitiva, dicho así no es diferente a la definición de cualquier practicante espiritual de casi cualquier teoría evolutiva.


Perdónate no haberte amado lo suficiente, y empieza a amarte ahora. Aquí es donde entra el REIKI, permite que las energías universales de amor te penetren y organicen tu sistema. Después que consigas un equilibrio satisfactorio, entonces podrás ayudar mucho mejor a los demás y entonces  progresaremos y crecerá la semilla recibida con las iniciaciones, a cada grado REIKI. Pide la asistencia de la luz sobre tus pasos pensando en ayudar a todos los seres, y así será. No te moleste pedir ayuda, dentro tuyo esta toda la que necesitas.

REIKI, no sana enfermedades. Sana seres, y sana los niveles del Ser: El espiritual, mental, el emocional y Físico. Para que una persona esté en la línea del REIKI o iniciación ha de encontrar un maestro que ya esté iniciado y certificado en cualquiera de las líneas del REIKI.

QUE LA LUZ QUE ILUMINA MI CAMINO, ILUMINEN VUESTROS CORAZONES

martes, 17 de septiembre de 2013



1º.- PARA TU AUTO-SANACIÓN

Bueno amig@s, vamos a empezar este nuevo camino, y que mejor, que sin saber todavía que es Reiki, entrar de lleno a practicarlo, a sentir las energías en tus manos, a que tu cuerpo pueda experimentar ese continuo de circular las mismas por tus manos, por el interior de tu cuerpo, el sentirte con una paz interior jamas vivida, sí amigo, sin saber relajarte, y aún sin saber meditar, el simple hecho de seguir estos pasos, llegaras a alcanzar muchas de estas cosas, y que mejor que realizando este primer ejercicio 

1º Ponerse dos minutos en meditación y llamar a los Guías, Maestros, Ángeles DIOS etc. Para que durante el tiempo que dure la auto-iniciación y sanación estén presentes, nos guíen y corrijan nuestros errores u olvidos. Una vez que hayamos hecho esto haremos lo siguiente: No te olvides de la presencia de MIKAO USUI.

1º En primer lugar hay que tomar una libreta personal y comenzar a escribir 21 veces el símbolo por el tiempo de 21 días. El dibujo a seguir es como sigue: 1º Dibujas el siete y después a los pies del siete comienzas a trazar una espiral en dirección anti-horaria, tres vueltas que se cierra sobre si como está representado acá. Hay que dibujarlo 21 veces para que así entre muy dentro de nosotr@s, tengamos una unión con el símbolo y lo impregnamos dentro de nuestro ser y cada una de nuestras células. Hay que dibujarlo consciente y con cariño para que así podamos hacernos uno con él. Recuerda que dibujar el símbolo del CHO KU REI entras en meditación porque forma parte de una meditación y al mismo tiempo día a día abres cada día un poco más tus canales de energías sanadoras.

Visualizar el CHO KU REI durante tres minutos.

Dibujarse el CHO KU REI con la mano activa (Derecha para los diestros, izquierda para los zurdos)  En la cabeza, en la frente, en la boca, en la garganta,  en el plexo y finalmente en ambas manos. 

2º Hacerse un auto-REIKI en cada chakra, empezando por el chakra coronario Un minuto en cada chakra.



3º Después hacer una bola de energía entre nuestras manos como si fuera la pompa de jabón y meditar en esa energía repitiendo durante el tiempo de dos minutos  o más, el CHO KU REI finalmente piensa en una situación a sanar en el planeta. Por ejemplo que se terminen las drogas, guerras, conflicto, protección a las mujeres, niñ@s, que haya amor en todos los corazones. Que los ángeles purifiquen la tierra. Que los guías del amor y la comprensión estén en todos los corazones. Entonces soplarla y pedir a los Guías, los Maestros o los Ángeles que guíen esta energía REIKI allá donde deseamos que actúe.  

   

4º Haz durante esos días a poder ser la alimentación lo más genuina y sana posible. A poder ser también evitando (Si tu mente te lo permite y si no disminuye su cantidad) Los productos cárnicos y comidas viejas como los enlatados y tu comida que lleve más de un día cocinada en tu casa. Es para la purificación de la mente de los sentidos y del cuerpo en general.

5º Llegado el día 21 y terminado tus ejercicios en dibujos del símbolo en tu libreta, en una hoja a parte escribe cuantos deseos quieras en tres partes.

1º Deseo: Un deseo para el beneficio mundial ejemplos: Por ejemplo que se terminen las drogas, guerras, conflicto, protección a las mujeres, niñ@s, que haya amor en todos los corazones. Que los ángeles purifiquen la tierra. Que los guías del amor y la comprensión estén en todos los corazones.
2º Deseo: explica a los seres de luz y los ángeles del REIKI que es lo que esperas del REIKI. Qué quieres hacer con el REIKI. Qué y cómo vas a dar tu REIKI a quien te lo pida. (Quien quiera que su REIKI le sirva como su sustento de vida o negocio, que lo exprese. ELLOS están para servirte y satisfacer tus deseos. No tengas problemas en pedir que lo que esperas de tu REIKI sea como TÚ quieres)

3º Deseo: Pide un deseo un deseo para ti personalmente para ti, no importa cual sea y cuando ego haya en tu deseo personal. Todo deseo en el momento que se pide ya está en ejecución y llegada a tu mundo. Ningún deseo es oculto a los Maestros,  Ángeles y Dios. ¿Sabes cual es su mayor deseo y cualidad de ELLOS?  Solo desean servirte pero pídeles para que te escuchen, e incluso lo más maravilloso de todo es que ELLOS no te piden nada a cambio. Su placer es servir y evolucionar (Hazlo tuyo también este placer y evoluciona y conviértete en un ser de luz)

Después de que hayas escrito todos tus deseos. Ve y te compras un recipiente y ramitas te tomillo y romero para hacer una pequeñita hoguerita en tu casa el recipiente sirve para quemar tus deseos y todos los símbolos que has dibujado durante estos 21 días.   Invoca de nuevo a los a los Maestros,  Ángeles y Dios y MIKAO USUI para que sean testigos de tu deseo voluntad e auto iniciación y depuse haz la quema en las más grandes de tu entrega y devoción. El humo resultante de la quema con toda su información llegará sin duda alguna al universo entero. Después las cenizas expándela en un campo, bosque, etc.

6º Una vez terminado todo este proceso de 21 días si lo deseas puede pedir iniciación a un maestro del REIKI solamente para que obtengas el linaje de maestros de REIKI y para que te abra los canales. Esto solo sirve como presentación de tu linaje en REIKI para los demás, pero para los seres de luz ya estás más que iniciad@. Pide ayuda a los maestro y ángeles para que te envíen a tu maestr@ de REIKI. Cuando encuentres a tu maestr@ enséñale todo cuanto has hecho en tus 21 días de auto iniciación, enséñales este manuscrito de auto-iniciación, ningún/a maestr@ podrá negarse a tu canalización, si tienes problemas de aceptación humildemente estoy a tu servicio. No dejes que yo me gaste un € o $ que falta hace en mi casa. Ocúpate TÚ de los gastos, sobre el manual, el diploma, tu linaje.

7º SI puede ser y teniendo posibilidades. No aceptes un/a  maestr@ que abuse de precios. Ya la preparación la has hecho y al mismo tiempo tendrás mucho conocimiento de cómo y que es el REIKI. En menos de una hora puede darte la iniciación. No necesitas uno o dos días de preparación. Con este sistema que te brindo ya estarás suficientemente preparad@. No te olvides de enseñar un ejemplar de este manuscrito a tu maestr@.   

Si lo que deseas es el 2º grado haz exactamente lo mismo con los símbolos SEI HE KI y el HONSHAZESHONEN. Si es la maestría (no hay 3º grado) la que deseas has lo mismo con el símbolo maestro del DAI KO MYO.



Pido de verdad disculpas a tod@s l@s maestr@s REIKI quizás por interponerme a vuestro modo operándoos en cuanto a vuestro REIKI ye iniciación. Pero si lo deseáis podéis uniros a esta causa. NUNCA SE PIERDE, SIEMPRE SE GANA. Y deja que los Maestros y los Ángeles se ocupen del resto. Pero no te preocupes mucho por mi actitud. Universalmente ya está predestinado para cada maestr@ el número de personas que ha de iniciar. Si TÚ deseas también ayudar, evolucionar y dar mayores facilidades a quienes lo deseen. Únete a esta causa.

lunes, 16 de septiembre de 2013

LOS CINCO PRINCIPIOS DE REIKI



REGLAS CONDUCTALES DE REIKI

1º POR HOY NO TE PREOCUPES

Deja de preocuparte de las cosas por que a partir de ahora comencemos a ocuparnos de nosotr@s mism@s, de las personas, de las cosas y del universo entero. Preocuparte, significa miedo, tensión e inseguridad. Ocuparse significa aceptar y servir. A partir de ahora me voy a ocupar a que todo salga bien, lo haga bien y esté con mis semejantes bien. La suma de todo es solo una palabra o frase “a partir de ahora me ocupare y voy a servir” esto ya de por si, significa ser HONEST@

2º POR HOY NO SIENTA RABIA NI SE PONGA DE MAL HUMOR.

3º      EN EL DIA DE HOY SEA RESPETUOS@ CON LOS ANCIANOS, MAESTROS Y PADRES. Y SEA AGRADECIDO

La suma de todo esto está no solo ser respetuos@s con los padres, ancianos y maestros, sino que  seamos respetuos@s con todos y con todo lo que nos rodea, cualquier niñ@, cualquier persona, cualquier criatura, cualquier ser viviente,  incluso la tierra misma.

4º EN EL DIA DE HOY MUESTRE AMOR Y RESPETO Y SEA GENTIL CON TODOS LOS SERES VIVOS

El tercer principio es similar al 4º y el 4º es similar al 3º.  La verdad es que no hay nada más que añadir. Es lo mismo pero con diferentes palabras.  No hay que diferenciar entre el amor, el respeto y la gentileza, forman una trinidad una sola palabra AMOR solo AMOR. ¡Ojo entendamos! hablo del amor universal, no del amor familiar, porque amar a los familiares es muy fácil. Lo más difícil es, amarse a si mism@ y amar a los demás.

5º EN EL DIA DE HOY SEA HONEST@ O HAGA SU TRABAJO HONESTAMENTE

Esta es la suma de los cuatro anteriores y el mismísimo ideal de todas las filosofías, religiones y creencias. La cual para no abreviar la palabra HONESTIDAD. La vamos a desglosar o desmigar en todas su facetas y amplitud, para que se pueda  entender mejor el solo y único principio. La HONESTIDAD.
Así de primeras sería muy fácil definir que para alcanzar la felicidad y elevarte en el día al día  hay que practicar la HONESTIDAD. Pero la HONESTIDAD dicha así, simplemente. Sé HONEST@ deja mucho que desear si no comprendemos bien la HONESTIDAD en todas su facetas.

La HONESTIDAD es ni más ni menos que el único pilar y base de todas las religiones, filosofías, creencias, formas de pensar y hacer en cualquiera de tus actividades ya sean al nivel material como espiritual, como en la asociación misma con las personas que convives y te rodean. Si eres HONEST@ ya tienes el  más del cien por cien de las puertas abiertas. No solo para contigo mism@, sino con la sociedad, el planeta  y con el universo mismo.

Una de las base más concretas que regula y mueve en los senderos espirituales en cuanto al REIKI se refiere que es, el caso que nos ocupa es, precisamente esta, la HONESTIDAD.
La HONESTIDAD también se derivaría en hacer las cosas con amor, desinteresadas y porque realmente lo sientes en tu corazón.

Si nos preguntáramos cada día, al final del día, cuantas veces hemos sido HONEST@S a lo largo del día, podríamos darnos cuenta, cómo realmente somos y qué grado de HONESTIDAD tenemos. 

Nos gustaría que l@s demás fueran HONEST@S con nosotr@s mism@s pero si la mayoría de veces no somos HONEST@ con nosotr@s ni con el prójimo. ¿Cómo podemos esperar que nos den, si no damos o que sean, si no somos? Cae tan de cajón, que para que sean, primero tenemos que ser, que sobrarían muchos de los comentarios.

La HONESTIDAD también podría compararse con la madre-tierra ¿que es lo que te da y como te lo da la madre-tierra? hay algún convenio o condiciones entre tu y la tierra? ¿qué le das tu? ¿cómo te comportas con la tierra? ¿y Dios, y el Universo, hacen lo mismo contigo? Los santos , los maestros, los seres de luz, los ángeles. Tenemos tantas referencias de lo que significa HONESTIDAD que todavía no se como no nos damos cuenta de ello.

Recuerdo una amiga mía con unos de sus ejemplos de HONESTIDAD. Una vez estando en el extranjero se presentó a un puesto de trabajo en un hospital (creo que fue hospital) para entrar allí había que tener muchas credenciales y algún que otro titulillo. Quien la entrevistaba ¿sabes hacer esto aquello tienes conocimiento de esto y aquello? Ella solo se en sí,  un poquito, no, no se nada de esto, pero quiero aprender. Estando en un país extranjero la cosa era bastante difícil para entrar no solo para los extranjeros sino para los residentes del país. Pero quien entrevistaba vio tanta simplicidad y HONESTIDAD en ella que la aceptó sin más. En una palabra, cuando eres HONEST@ contigo mism@ también lo son l@s demás y se te abre muchísimas puertas.

LA NO VIOLENCIA

La HONESTIDAD no te permite practicar la violencia. Como todos sabemos, la violencia engendra de por sí más violencia. Hay que evitar por todos los medios ser violent@s tanto en palabras como en actitud y pensamientos, con tus familiares más cercanos y ¡por qué no! Con todos en general. Pero la violencia también tiene varios senderillos y algunos hasta muy sutiles.

A veces está la violencia en un@ mism@. (Auto-violencia) Si comenzamos la no violencia con  nosotro@s mism@s ya es muchísimo pero que muchísimo más fácil evitar la violencia en los demás.

Cada vez que piensas de TI que soy gord@ fe@, inútil, egoísta, abusiv@, en fin todo cuanto no esté relacionado en tu forma de pensar contigo mism@ en la verdad y la armonía, estás evitando que en tu mundo y cuerpo se manifieste la verdad. decir que estás enferma que no tienes curación etc, estás dando poder a esas situaciones y evitando que se manifieste en TI la verdad, que es la armonía. Meter en el cuerpo a través de la comida, sustancias que empeoran tu salud no está en relación con la verdad ni la armonía. Cometes violencia contra ti mism@. Como por ejemplo está la alimentación cárnica, las drogas, las bebidas, las comidas viejas, enlatadas y, o manufacturadas. Los embutidos y los jamones pues bueno tienen muy buen sabor. Con el tiempo todo esto, pasan factura en el silencio y el interior del cuerpo. Sucede lo mismo que con el tabaco, que las facturas que pasa el tabaco son carísimas e irremediables, pulmones aparato respiratorio riego sanguíneo, etc. Los hay que viven hasta edades muy avanzadas pero son los muy menos. Generalmente, el tabaco los derrumba en salud, físico y en la mayoría de veces acarrea la muerte ¿prematura?

REIKI te ayuda a cambiar a una vida mejor, cuanto mas saludable eres, mayores capacidades físicas, materiales y espirituales tienes. Ya no es como soporte de conciencia,

Pensar mal de un@ mism@ no es honesto ni estás manifestando la verdad. debemos ser y aceptar lo que somos con el cuerpo que nos ha tocado vivir que es, no sin más, la esencia misma de todas nuestras actividades del pasado ¿kármico? También ¿por qué no? Pero si, que con REIKI y un poquito más de conciencia espiritual podemos mejorar nuestro cuerpo, salud y nuestro mundo.

Criticarse o pensar mal de si mism@s es, estar a un paso de poder hacerlo libremente con otras personas, porque lo que se es para un@ mism@, se es para l@s demás. También hay que ser honest@ consigo mism@ y no pensar mal de nadie ni tener cualquier otro tipo de pensamientos negativos hacia otras personas, porque todo forma parte de un boomerang, así como lo lanzas tienes que recogerlo. Se HONEST@ por que tampoco te gustará a ti que nadie lo hiciera contigo.
Lo que nos bloquea bastante en nuestra vida espiritual y salud, es la auto-violencia contra sí mism@s son, los pensamientos negativos con una fuerte intensidad sobre si mism@ y, o sobre los demás. Los nervios el estrés, la ansiedad, los cabreos, etc., son también una sutil forma de auto-violencia. Cuando se está bien consigo mism@ y con los demás, TU vida en todos los sentidos es HONEST@.

Una vez hablando con un una persona (maestr@ REIKI) sobre la HONESTIDAD sus palabras textuales fueron estas: “No se es HONEST@ cuando, por que yo haya pasado por la piedra de pagar caro mis estudios de sanación, masajes, REIKI, iniciaciones o de cualquier tipo que sea mirándolo espiritualmente. Tenga que hacer lo mismo con l@s demás. Eso suena como a una mezquina venganza. A mi me hicieron lo mismo me han hecho sudar, trabajar, pues que los demás también hagan lo mismo”. Se que suena un poco duro solo me limito a exponerlo.

HONESTIDAD es también las promesas y cómo las haces. Un/a enamorad@ puede prometer miles de cosas y plena fidelidad a su pareja. Cuando de verdad se está enamorad@ se es HONEST@. Lo que pasa que después con el tiempo deja de ser, o ya no se cultiva tanto el amor como cuando se está enamorad@. Si dejas de actuar como tal como lo que prometiste comienzas a ser deshonest@. Es muy simple cuando nos comprometemos con alguien sea en lo que sea, seamos coherentes y manténgámolos. ¡ojo! Pero eso no quiere decir que tenemos que actuar a rajatabla. Hay momentos de bajones y debilidades y podemos bajar la guardia. Pero en el momento que nos damos cuenta del error, LEVANTÉMOSNO rápidamente. Un desliz lo tiene cualquiera. Pero si continuamos en el desliz y además somos consciente de ello, entonces si que somos DESHONEST@S.

                Cada persona sabe cuando dice o promete algo, cuál es su grado de HONESTIDAD. Ejemplo: si la/el maestr@ al darte REIKI te pregunta que quieres hacer de él. puedes responderle lo que quieras. Entonces el/la maestr@ no puede sentirse en ningún momento engañad@. Es la persona que va a ser iniciada que se está engañando a si mism@. El/la maestr@, es HONEST@ te da la iniciación con toda su mejores deseos. No se produce karma alguno, ni en ese momento, ni en ningún futuro. Es quien se inicia que de acuerdo como lo utilice así será malo o bueno su karma.

Si se  entiende bien lo que estoy tratando de decir con esto de la HONESTIDAD y quieres seguir esa línea, entonces estás preparad@ para la iniciación y, o la  maestría.

NOTA: cuando se toma la iniciación o la maestría, no quiere decir que ya eres un/a reikista. No, solo eso es un inicio. A partir de ese entonces es, cuando vas a comenzar a cualificarte como REIKI y SANADOR/A, eso puede tomarte meses o años dependiendo de tu confianza, fe y HONESTIDAD.x